Jueves, 17 de febrero de 2011

El Congreso finalmente ha aprobado la Ley de Economía Sostenible donde se incluye la Ley Sinde, una dura ley Anti-descargas.

Su objetivo es acabar con la piratería. Los diputados llegaron a hacerse de rogar y hasta pasada las 21:00 horas no se supo definitivamente no se llegó a saber si era o no aprobada, pero se cerró con un sí a la nueva normativa.

Los 323 votos a favor y los 19 en contra dejarán a las páginas en pañales si actuan de oficio y prueban además que infringe con toda consecuencia, permitiendo cerrar la página web si el tribunal lo estima oportuno.

La medida llegará a hacerse pública en el Boletín Oficial del Estado ( BOE ), haciendose efectiva esta misma semana y regulando la comisión que llevará a cabo ese juicio rápido de unos cuatros días estimados y llevado a los tribunales posteriormente.

Los votos del Partido Popular, PSOE y CIU han sido devastadores, haciendo efectiva la Ley Sinde según señala El Mundo hace unas 24 horas. La medida dicen que no va contra los usuarios, cosa que replicó Josep Sánchez Llibre, Portavoz de CIU.

La Ley Sinde irá contra las personas que se lucran del material subido con publicidad y con beneficio propio, aclarando que siempre existe ánimo de lucro como suele pasar en muy pocas páginas de contenido audiovisual.


Tags: ley sinde, aprobacion ley sinde, sin descargas

Comentarios